"La vida es real sólo cuando yo soy"

George I. Gurdjieff

26 de mayo de 2010

Asistimos Humberto, Simonne, Luis Enrique, Deneph, Alexis, Verona, Carlos, Ma. Elena, Arturo, Diana, Alejandro y Lucía.

La meditación se centró en enfocar el movimiento a través de la mano izquierda y la mano derecha alternadas en movimientos que se despegan de su lugar de reposo, suben, bajan, tocan y se vuelven a acostar. Fue existosa.

Los ejercicios de atención dividida avanzaron a la integración de cabeza: se inicia con cuatro tiempos en un mismo sitio; cuatro pasos en avanzada con movimientos del brazo derecho y de la cabeza; cuatro tiempos en círculo con brazos integrados; cuatro pasos hacia atrás con movimientos de brazo izquierdo y cabeza; y cuatro tiempos con pasos en un mismo sitio para cerrar.

La fase de intercambio verbal se centró en la tarea pasada: Intervinieron Verona, Lucía, Arturo, Ma. Elena. Simonne y Humberto respondieron dudas. Dentro de la fase de intercambio hubo una lectura de "Self Observation" que condujo Simonne y duró aproximadamente cinco minutos. En síntesis, se definió la autoobservación ligada a la práctica del recuerdo de sí que implica la presencia del cuerpo o el estar presente. La autoobservación puede llevar a crear un alma que se una a la conciencia divina. La autoobservación debe reunir 4 condiciones para que sea completa; real:
a) se debe practicar sin juzgar
b) no se debe intentar cambiar lo que se observa
c) debe realizarse en presencia, es decir, sintiendo el cuerpo y que éste pueda ser relajado
d) se deberá ser despiadadamente honesto con la observación (sin escudos de protección, ni velos).

La tarea que se fijó para la siguiente semana fue identificar la figura que me influyó en la imagen de mí mismo, qué modelos a imitar establecí en mi infancia.

No hay comentarios: