"La vida es real sólo cuando yo soy"

George I. Gurdjieff

24 de Febrero de 2010

Asistimos 8 personas: Humberto, Luci, Simonne, Lulú, Luis, Verona, María Elena, Víctor.

La meditación se centró en el siguiente ejercicio: Fijar la atención mental en la respiración apoyados en un conteo: al primer tiempo inhalo, al segundo exhalo, tres, inhalo; cuatro, exhalación; cinco, inhalación; seis exhalación; siete inhalación; ocho, exhalación; nueve, inhalación; diez, exhalación. Después del décimo, volver a iniciar; sucesivamente.

Luis, Lulú y Víctor hicieron preguntas y comentarios acerca de la meditación; del objetivo y los distractores. En general se habló de que el meditador no debe confiarse nunca, debe siempre estar atento y de que se intenta entrenar a la mente a fijar la atención.

Respecto a los ejercicios de atención dividida, solamente se practicó uno de ellos y en él se involucraron brazos, piernas y cabeza. El de extender el brazo al costado, doblar el codo 90° hacia el frente y luego hacia arriba y luego otra vez extender el brazo al costado. Seguir esos tres movimientos a un tiempo diferido con el otro brazo, hacer ocho movimientos de pies y ocho de cabeza, simultáneamente.

La sesión de charla versó acerca de la tarea de la semana: Identificar el centro predominante. Casi todos expresaron sus observaciones y justificaron su centro dominante. Se discutió ampliamente sobre la observación de V, se le dieron ángulos distintos de sus observaciones, pues él se ve en un centro y los demás lo ven en otro.

Tarea fijada para revisar la siguiente semana: Observar cuál es el centro menos dominante en mí: Motor, Emocional o Intelectual.

No hay comentarios: